Los “curas villeros” manifestaron su posición contra la despenalización del aborto

José María Di Paola y otros curas que trabajan en la villas resaltaron que el “Ejecutivo anterior no propició este debate. “No necesitamos agregar más muertes”, sostuvieron.

El “Equipo de Sacerdotes de Villas de Emergencia de la Ciudad de Buenos
Aires y de la provincia de Buenos Aires” difundieron un documento titulado “Con los pobres abrazamos la vida”, para sentar posición con respecto a la despenalización del aborto, que comenzará a debatirse la semana próxima en la Cámara de Diputados.

Los llamados “curas villeros” advirtieron que los barrios pobres “necesitan propuestas de vida digna y una sociedad que proteja al más débil”.

“A lo largo de cincuenta años, este equipo de sacerdotes de las villas ha
sido testigo de muchas propuestas de muerte”, indicaron. “Por el tráfico de armas y de drogas, continúan las muertes de adolescentes y jóvenes. No necesitamos agregar más muertes. Nuestros barrios necesitan propuestas de vida digna. Y una sociedad que proteja al más débil”, agregaron.

El “Equipo de Sacerdotes de Villas de Emergencia” cuestionó al Poder Ejecutivo por proponer un tema que “no estaba en su plataforma electoral”.

“El Ejecutivo anterior no sólo no propició este debate, sino que incluyó a
las mujeres embarazadas en la Asignación Universal por Hijo. Eso es un
gesto concreto de una política pública a favor de la vida”, destacaron.

El texto sienta posición antes del martes, 20 de marzo, cuando se iniciará el debate en un plenario de comisiones encabezado por la de Legislación general, que preside el diputado nacional del PRO Daniel Lipovetzky. El legislador indicó a Diario Vivo que en el primer encuentro se avanzará en los funcionarios y representantes de distintos colectivos que se convocará para el debate de los proyectos en carpeta.

El “equipo de curas” rasaltó su rechazo al “gatillo fácil” y pidieron políticas que
permitan “un camino más sencillo para la adopción”.

“Algunos planteos de otros sectores sociales toman a los pobres como
justificativo para sus argumentos”, cuestionaron. “Lo primero que hay que hacer en nuestros barrios es luchar contra la pobreza, con firme determinación y en esto el Estado tiene las mejores herramientas”, apuntaron.

Entre los firmantes figuran José María Di Paola (de la diócesis de San Martín); monseñor Gustavo Carrara (obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Buenos Aires), entre una decena de curas villeros.

 

(Con información de Télam)