Otro dato de la economía para observar de los últimos días es que los depósitos bancarios en dólares, que venían subiendo desde la crisis dado que la gente compraba divisas y las dejaba en su cuenta, comenzaron a bajar fuerte. De acuerdo a los datos del Banco Central, sólo en dos últimos días de agosto salieron de los bancos 500 millones de dólares .
Los depósitos en dólares venían subiendo de manera sostenida hasta superar los 28 mil millones de dólares, pero en los últimos días -junto con la profundización de la crisis- comenzó a notarse una tendencia de dirección contraria. El 30 y 3l 31 de agosto los clientes retiraron de los bancos depósitos por 500 millones de dólares. En tanto, ayer, las reservas del Banco Central cayeron en casi 1.000 millones de dólares pero se utilizaron sólo 358 millones para aplacar al dólar. El resto, es posible, sean nuevas extracciones.
Con todo, desde los bancos avisaron que la situación es muy diferente a la de 2001 y el sistema está sólido. Pero le piden a sus clientes que avisen con al menos de un día de antelación que retirarán sus fondos para tener los dólares disponibles.