Los sindicatos que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUD) anunciaron esta tarde un paro de 72 horas a partir del 6 de marzo, que coincidirá con el dispuesto ayer por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA).
De esta manera, las clases no comenzarán la semana próxima en la fecha prevista para el inicio del ciclo lectivo.
“Rechazamos la propuesta salarial presentada por el gobierno provincial en la última reunión paritaria porque achata la escala salarial y no contempla la pérdida de poder adquisitivo 2018″, argumentó el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (SUTEBA), uno de los cinco que integran del FUD, en un comunicado.
La propuesta contemplaba cubrir la inflación del 2019, más un 5 por ciento.
Esta mañana, el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiario aseguró que las clases comenzarán el 6 de marzo ya que confió en que la mayoría de los docentes del país no adherirán al paro convocado por CTERA.
El funcionario nacional acusó a la confederación de ser un “partido político dentro de Unidad Ciudadana”, el espacio que lidera la senadora y ex presidente Cristiana Fernández.