La cuenta regresiva ha terminado. “It: Capítulo 2”, la secuela de la película de terror más taquillera de la historia se estrena hoy en los cines de todo el país. La cinta, dirigida por el argentino Andy Muschietti, concluye así con las aventuras del Club de los Perdedores.
El largometraje, basado en el clásico de terror pergeñado por Stephen King, reúne a los amigos del Club de los perdedores, una vez más en la ciudad de Derry. Veintisiete años han pasado desde el final del capítulo 1. Ahora los amigos deberán volver a verse las caras con el milenario monstruo que asecha su ciudad natal.
James McAvoy y Jessica Chastain darán vida a las versiones adultas de Bill y Beverly. Los amigos del club de los perdedores regresan 27 años después a Derry para enfrentarse una vez más a Pennywise, quien vuelve a atormentar a los habitantes de aquel pueblito ficticio -presente en varias novelas de Stephen King- de Maine.
El elenco se completa con las actuaciones de Bill Hader (Richie), Jay Ryan (Ben), Isaiah Mustafa (Mike), James Ransone (Eddie) y Andy Bean (Stanley). Pennywise, el monstruo cambia formas, será interpretado por Bill Skarsgård.
La segunda entrega del largometraje transcurrirá casi treinta años después del final de la primera película. Los chicos ya han crecido y no viven en Derry pero la inminente amenaza de Pennywise los vuelve a reunir.
Como ya sabemos, Pennywise es un monstruo capaz de mutar su aspecto y que se alimenta del miedo de los habitantes de Derry. Prefiere atacar a los niños y es por eso que su forma más utilizada es la de un payaso monstruoso.