Los principales sindicalistas que organizaron el paro contra las políticas económicas del Gobierno, en disidencia con la CGT, coincidieron hoy en reclamar la “unidad” del movimiento obrero y “seguir con la lucha para derrotar al Gobierno”, en un acto en Plaza de Mayo.
En una plaza colmada, el cierre del acto estuvo a cargo del referente del Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona) y secretario general adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, quien consideró que “el paro fue contundente” en todo el país.
Al referirse a los próximos pasos de ese espacio sindical -enfrentado a la CGT-, en un año electoral, Moyano, que además integra la mesa de conducción del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, advirtió que “si en veinte días no hay una respuesta, vamos a decidir en otro congreso cuáles medidas vamos a tomar”.
Por su parte, el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, afirmó que el Frente Sindical y las dos CTA van a seguir discutiendo “un plan de lucha que continúe en el tiempo”.
“Invitamos a aquellos compañeros que decidieron no sumarse a la medida que recapaciten, que piensen que acá si bien el problema es político, los trabajadores tienen necesidades. Tenemos la obligación de interpretar esas necesidades, y los que nos pedían a gritos un paro nacional, acá lo tenemos, con CGT o sin CGT a la cabeza”, desafió.
Otro mensaje, con contenido electoral, fue el del titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, quien no dudó en expresar sus deseos para los próximos comicios presidenciales: “Queremos que vuelva el peronismo, con un gobierno nacional y popular”.
“No se puede abandonar a los trabajadores como hicieron los dirigentes de la CGT, que no sé si son boludos o si son traidores, pero tienen la oportunidad de repensar lo que están haciendo”, afirmó Micheli.