Mientras que la cuarentena obligatoria está provocando estragos en la industria cinematográfica, también en directa consecuencia, disparó por los cielos el consumo en streaming.
Concretamente, Netflix es uno de los más beneficiados en este caos. La plataforma on-demand no para de lanzar éxitos, que no solo son mega-comentados en las redes sociales, otorgándoles así mucha visibilidad, sino que también manejan unas cifras de visionado que no dejan de superarse a sí mismas.
Todos estos datos son conocidos a través de lo que la compañía nos hace llegar, ya que no hay más medidor de audiencias que el que esta nos proporciona. Hay que tener en cuenta que se podría considerar “una vista” habiéndose consumido dos únicos minutos de vídeo, lo cual invita a mirar las cifras con cierto escepticismo.
Fiándonos de la transparencia de la empresa, tomamos nota de lo que declararon sus cabezas en un último reporte realizado por The Hollywood Reporter, en el que afirman que ‘Los hermanos Willoughby’ ha reunido a 36.7 millones de espectadores desde que se estrenó el 22 de abril.
Una audiencia considerable y potente para tratarse de su primer mes en el catálogo, uniendo esta película a ‘Tiger King’ en la lista de los éxitos más vistos, lanzados desde que inició el confinamiento obligatorio.
El film animado cuenta con Kris Pearn, Cory Evans y Rob Ledermeier en el rol de dirección, y está inspirado en una historia de Lois Lowry.
Se trata de una producción canadiense de factura casi artesanal al lado de los parámetros ultra industriales de los grandes estudios de Hollywood.
La trama está rodeada por un humor demasiado corrosivo para el visionado infantil, contando con un gato narrador. La historia es una fábula que avanza muy rápido, centrada en los deseos más oscuros de unos hermanitos que quieren “hacerse huérfanos”.