Gobierno porteño confirmó hoy que habilitará la zona del Obelisco el próximo domingo para que los hinchas de River o de Boca festejen la obtención de la Copa Libertadores, a disputarse en Madrid.Así lo señaló el nuevo jefe del Ministerio de Seguridad de la Ciudad, Diego Santilli, quien puntualizó que se dispuso para el domingo “un operativo (policial) especial”.
“Queremos que la gente pueda festejar en paz, en calma y no vamos a permitir hechos de violencia”, añadió.
En declaraciones a la prensa, el funcionario comentó que la Ciudad permitirá que los hinchas, tanto sea de Boca como de River -depende el que gane-, lleguen a la intersección de las avenidas Corrientes y 9 de Julio para poder festejar el título de la Copa Libertadores.
Incluso a través de la cuenta oficial de Twitter del Gobierno de la Ciudad se informó que el domingo está previsto el corte de calles, “por los festejos luego del partido Final de la Copa Libertadores entre River y Boca”.
“El corte total en el perímetro (comprendido por) Belgrano, av.Callao/av. Entre Ríos, av. Córdoba, av. PaseoColón/Leandro N. Alem desde las 18:30”, se indicó.
Santilli también explicó que sólo se permitirá el festejo en la zona de la avenida 9 de julio, para lo cual estará cortado el Metrobus, dado que la idea de las autoridades de la Ciudad es que los hinchas “vayan caminando y puedan disfrutar, sin ningún tipo de hechos de violencia”.