Los ingresos en el ecosistema móvil impulsados por el marketing de aplicaciones creció un 80 por ciento desde 2016, según un informe privado presentado hoy que distingue desempeños según sistema operativo y el tipo de app.
El reporte “Valor del tiempo de vida: la piedra angular del marketing de aplicaciones”, realizado por la consultora AppsFlyer en cooperación con Facebook, concluyó entre otras cosas que en las apps de juegos los usuarios de iOS gastan 28% más que los jugadores en Android.
En tanto, los consumidores de aplicaciones de compras a menudo conocen la marca antes de instalar su aplicación y esto da como resultado que su “afinidad de marca” es fuerte y, en consecuencia, también lo es la alta proporción de usuarios que pagan.
Al analizar la apps de viajes, el informe asegura que el porcentaje de viajeros con iOS es un 50% mayor que con Android, al tiempo que una aplicación de viaje también ve un 60% más valor de vida del cliente (LTV) de un usuario de iOS.
Del mismo se desprende que en los últimos años los vendedores han logrado aprovechar a través del marketing las “oportunidades inmensas” que ofrece la industria móvil, “no solo para alcanzar una cantidad importante de clientes en prácticamente todo momento, sino para impulsar la fidelidad de los usuarios”.
“En un mercado demandante y dominado por el modelo gratuito, es prioritario que las aplicaciones se enfoquen en las estrategias que les generen ingresos después de las instalaciones”, analizó el director de AppsFlyer para América Latina, Daniel Junowicz .
En las conclusiones finales, el reporte realizado por AppsFlyer junto a Facebook afirma que “para maximizar los ingresos entre los pocos usuarios que se convierten en clientes que pagan, los eventos de ingresos deben medirse de manera granular y conectarse a los datos de atribución”.