WhatsApp anunció que los mensajes enviados podrán ser borrados por el usuario emisor. La noticia, muy esperada por quienes envían un mensaje y luego se arrepienten, ya funciona en la versión Beta del servicio, y muy pronto se hará efectiva al resto de los teléfonos con la aplicación.
La función permitirá que la persona que envió un mensaje y por alguna razón quiere borrarlo, lo haga dentro de los primeros cinco minutos una vez que todo fue recibido por el otro usuario o el grupo de WhatsApp.
“La función ‘Anular’ permite cancelar el envío de un mensaje que hayas enviado a un chat de grupo o individual. Tendrás 5 minutos desde que enviaste el mensaje para anularlo. Pasado ese tiempo, ya no podrás anular ese mensaje”, explicó WhatsApp desde su web.
Para eliminar el mensaje bastará con mantenerlo presionado. Esa acción desplegará un panel con la opción Anular. Una vez borrado, en el espacio de los diálogos aparecerá la notificación de que un mensaje fue eliminado.
Es importante aclarar que ambos usuarios deberán tener instalada la última función de WhatsApp para que se pueda anular un mensaje. Y también no está de más aclarar que el o los destinatarios podrán ver un mensaje, en caso de que el usuario emisor se arrepienta o desee eliminar lo que escribió.