Los metrodelegados retoman las medidas de fuerza

La conferencia de prensa se hará en la sede del sindicato, en la calle Carlos Calvo 2363 de Buenos Aires el viernes 4 de mayo, con la participación de dirigentes de movimientos sociales, indicó. 

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) retomará mañana las medidas de fuerza iniciadas en abril, con la apertura de los molinetes en varias estaciones de la línea H, que se extiende entre las estaciones Las Heras, en Barrio Norte, y Hospitales, en Parque Patricios.

Para el jueves paralizará el servicio de esa línea por dos horas, entre las 5.30 y las 7.30, mientras que al día siguiente, viernes, anunciará nuevas protestas si no se atienden su rechazo a la paritaria firmada por la Unión Tranviarios Automotor con el gobierno porteño, que prevé un aumento salarial del 15,2%.

“Vamos a hacer asambleas y una conferencia de prensa para anunciar medidas muy fuertes”, indicó a Néstor Segovia, secretario adjunto de la Agtsyp, en referencia al viernes próximo.

La semana pasada, el sindicato de los metrodelegados instaron a las autoridades porteñas a “la reflexión” y les reclamaron que retome “la discusión paritaria con el gremio, que representa de forma legítima al personal” de los trenes subterráneos de Buenos Aires.

La empresa Metrovías, concesionaria del servicio de subtes, anunció la semana pasada que hizo “la denuncia correspondiente ante las autoridades laborales” por la protesta de los metrodelegados.