El seleccionado de fútbol para ciegos de la Argentina, Los Murciélagos, superó hoy ampliamente a Francia por 5-0, hilvanó su segunda victoria y avanzó a la final del torneo Gran Prix, que se desarrolla en Tokio, en la que enfrentará a Inglaterra.
Los goles de Los Murciélagos fueron marcados por Maximiliano Espinillo en el primer tiempo, y por Froilán Padilla, Nicolás Véliz, Daniel Iturria y Lucas Rodríguez de tiro penal en el segundo tiempo.
Argentina, que en la fecha anterior había goleado a Rusia por 3-0, obtuvo otra excelente victoria ante un rival siempre difícil, superando nuevamente las dificultades ocasionadas por el césped demasiado alto.
“Valoro muchísimo esta nueva victoria. Es una cancha muy complicada para jugar porque la pelota, por el césped tan alto, se frena constantemente, muchas veces no se escucha, se hace muy dificultosa la conducción y la recepción. Suena contradictorio, pero estamos disfrutando de los resultados, de marcar tantos goles pero no podemos plasmar todo lo que veníamos trabajando en Buenos Aires debido al campo de juego”, analizó el entrenador del equipo, Martín Demonte
El plantel de los Murciélagos está integrado por los entrenadores nacionales Martín Demonte, Claudio Falco y Germán Marquez; el asistente técnico Agustín Rojas, el doctor Juan Manuel Crespo; los arqueros Darío Lencina (Estudiantes de La Plata) y Germán Muleck (Rosell de San Isidro) y los futbolistas ciegos Froilán Padilla, Maximiliano Espinillo y Federico Accardi (Uniredes de Mendoza); Lucas Rodríguez, Nicolás Véliz y Daniel Iturria (Municipalidad de Córdoba), Ángel Deldo (ACHADEC de Chaco) y David Peralta (Estudiantes de La Plata).
La Argentina, entre el 7 y 17 de junio, intervendrá en el Mundial, el séptimo de la especialidad, a desarrollarse en Madrid.