Desde Tandil, su ciudad natal, el presidente Mauricio Macri cuestionó la medida de fuerza de la CGT, que se lleva a cabo desde las cero y hasta las 24.
“Los paros no contribuyen a nada, no suman. No suman porque yo no creo que haya habido un Gobierno, en décadas, con tanta preocupación por el empleo, por el trabajador, por generar nuevas oportunidades, por fortalecer los empleos que tenemos y crear nuevos”, afirmó el mandatario en una entrevista realizada en el multimedios “El Eco” de Tandil.
“Tuvimos un problema, lo tuvimos que enfrentar, cambiaron las condiciones internacionales, tuvimos la sequía. Pero ahora tenemos que retomar el camino del crecimiento. Lo que hay que hacer es fortalecerlo”, agregó. El presidente sostuvo que hay que “seguir con lo que venimos haciendo, sentados en conjunto en una mesa”.
Macri recorrió esta mañana las instalaciones del Hospital de Niños “Doctor Debilio Blanco Villegas”, de la ciudad bonaerense de Tandil, junto a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere; el secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis, el intendente local, Miguel Lunghi, y la directora del establecimiento, Marta Brea.
En el marco del Plan Nacional de Telesalud Pediátrica, una red de colaboración y capacitación entre establecimientos y especialistas médicos a través de la telecomunicación y videoconferencias, los funcionarios hicieron la recorrida por el hospital Blanco Villegas.