El nuevo cuadro tarifario para los Accesos Norte y Oeste comenzará a regir a fin de enero, con un incremento promedio de la tarifa manual del 13 por ciento para todas las categorías y de 12,6 por ciento en promedio para automóviles.
En tanto, los usuarios que se adhieran al sistema TelePASE obtendrán un descuento de hasta el 30 por ciento para automóviles y de hasta 50 por ciento para camiones, informó hoy la Dirección Nacional de Vialidad.
Un automovilista que circule de lunes a viernes por el Acceso Norte en hora pico, pasará de pagar con el sistema manual de 50 a 55 pesos, y tendrá un 25 por ciento de descuento si se adhiere a TelePASE.
En hora congestión (no pico), que es de lunes a viernes de 7 a 9 y de 17 a 19, el usuario pasará de pagar de 45 a 50 pesos, y con TelePASE tendrá un 10 por ciento de descuento
En el Acceso Oeste, también de lunes a viernes en hora pico, con el nuevo cuadro tarifario el usuario pasará de pagar de 45 a 50 pesos, y con TelePASE tendrá un descuento del 25 por ciento.
En hora congestión, los valores serán los mismos que en el Acceso Norte, es decir, pasará de 45 a 50 pesos en el sistema manual y tendrá un descuento del 10 por cinto con TelePASE.
“La actualización permitirá garantizar el funcionamiento de las autopistas y continuar desarrollando el Plan Integral de Obras para la Red de Accesos a la Ciudad de Buenos Aires, que contempla la ejecución de obras fundamentales para mejorar las condiciones de circulación y seguridad vial de los más de un millón de usuarios que los transitan a diario”, indica el comunicado de Vialidad.
Las obras más destacadas que contempla el Plan Integral son el Tercer Carril del Ramal Tigre del Acceso Norte, entre las avenidas Tomkinson y Uruguay; el Cuarto Carril del Acceso Oeste, entre José M. Paz y la Extensión del Camino del Buen Ayre; y el Tercer Carril del Acceso Oeste, entre La Reja y Gorriti.
(Télam)