La Academia de Cine Español anunció que la gala de la 35ta. edición de los Premios Goya mantiene su fecha de celebración el próximo 6 de marzo en el Teatro Soho Caixabank de Málaga pero será una ceremonia televisiva y virtual, conducida por Antonio Banderas y María Casado.
La decisión la adoptó la junta directiva de la institución que informó acerca de una transmisión que sí incluirá actuaciones musicales de las cantantes españolas Vanesa Martín o Aitana, entre otros.
“Debemos hacer todo lo posible para celebrar, premiar y agradecer los trabajos que se han estrenado este año, con todas las medidas de seguridad que requiere la situación”, explicó el presidente de la Academia de cine, Mariano Barroso, que anunció que los nominados y nominadas del año intervendrán telemáticamente desde sus casas.
“Estamos trabajando ya con todos los medios técnicos para que todos y todas estén en directo y podamos ver su imagen en el momento en que se desvelan los ganadores de cada categoría, y tengan la oportunidad de agradecer y celebrar el premio en directo”, aseguró Barroso.
Por su parte, Antonio Banderas, en la presentación de los detalles de la gala, expresó: “Hay que saber meterse en las grietas que nos deja la realidad, pero coraje e ilusión toda. A mí me encantaría que la gala de los Goya fuera el pistoletazo de salida de la recuperación anímica de la epidemia”. “Tenemos que ser conscientes de que hay que cumplir todos los protocolos, no solo por la seguridad de los que estén presencialmente, sino para enviar un mensaje al público”, agregó Banderas.
Otra novedad, debido a la evolución de la pandemia, es la cancelación de la sede secundaria en el Palau de las Arts de Valencia donde se iban a entregar dos premios con motivo de la conmemoración del Año Berlanga, aunque el cineasta valenciano seguirá teniendo “una presencia importante” en la gala.
Adú, de Salvador Calvo (13 nominaciones); Akelarre, de Pablo Agüero (9); Las niñas, de Pilar Palomero (9), y La boda de Rosa, de Icíar Bollaín (8), lideran las nominaciones a los lauros donde la argentina Griselda Siciliani aspira a un Goya como “actriz revelación” por su labor en el filme Sentimental, de Cesc Gay.
Los Premios Goya 2021 se reinventan con la pandemia | @antoniobanderas, @MariaCasado_TV y Mariano Barroso han avanzado como será la ceremonia, que tendrá un formato híbrido, telemático y presencial #Goya2021https://t.co/ducktAwpL6 pic.twitter.com/NUPwI2CTNJ
— Premios Goya (@PremiosGoya) February 2, 2021
(Con información de Télam)