La Sala I de la Cámara Federal porteña confirmó hoy los procesamientos a los ex ministros Julio De Vido y Ricardo Jaime, en una causa en la que se investigan irregularidades en las concesiones ferroviarias.
Los camaristas Jorge Ballestero y Leopoldo Bruglia ratificaron el procesamiento dictado en una primera instancia por el juez Sebastián Ramos. A De Vido y a Jaime se los acusa de incumplimiento de los deberes de funcionario público. Tras la apelación presentada por la defensa de los ex funcionarios, Ballestero y Bruglia no dieron lugar a la acusación por negociaciones incompatibles con la función pública, por lo que le indicaron a Ramos que vuelva a calcular el monto del embargo impuesto a los acusados. En un principio, el embargo llegaba a los 500 millones de pesos para cada uno de los acusados.
Jaime y De Vido están acusados de no haber conformado los equipos técnicos que debían colaborar con la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (Uniren) a fin de evaluar las concesiones ferroviarias. Por este motivo, el juez Ramos entendió que ambos ex funcionarios beneficiaron a las empresas a cargo de prestar los servicios de transporte de pasajeros.