El “Night King” es uno de los personajes más emblemáticos de “Game of Thrones”, sin lugar a dudas. Su protagonismo en las últimas temporadas no ha hecho más que incrementarse a pasos agigantados. Sin embargo, aquellos que no hayan leído los libros quizás no sepan que éste fue una total y completa invención de los realizadores de la serie David Benioff y Dan Weiss.
Así es el líder del ejército de los muertos que amenazan Westeros no está presente en ninguno de los libros hasta el momento publicados que componen la saga de “Canción de hilo y fuego” escrita por George RR Martin.
El Night King tuvo su primera aparición en la cuarta temporada de la serie y, a partir de allí, ha ido ganando escenas hasta convertirse en uno de los protagonistas indiscutidos del show. Su papel en la última temporada de la serie que se estrena el 14 de abril próximo será crucial para dirimir el destino de los Siete Reinos.
Si bien sus verdaderas motivaciones aún son un misterio, gracias a una visión que Bran Stark tiene en la sexta temporada, los espectadores pudieron conocer el origen detrás del mal más grande que ha azolado Westeros.
El Night King fue un producto intencionado de los Hijos del Bosque quienes, tras atravesar el corazón de un hombre con Vidriagón (dragon glass), crearon un demonio para que los defendiera en su incansable lucha contra los primeros hombres.
Según los creadores de la serie, David Benioff y Dan Weiss, en una entrevista concedida a Entertainment Weekly sus intenciones era dotar a los White Walkers de una historia. No querían que estuvieran allí desde el comienzo de los tiempos como una especie de mal mitológico y legendario, sino que su existencia tuviera una causa histórica determinada. Los white walkers son el resultado de personas con motivaciones determinadas y claras que los espectadores pueden comprender; de la misma manera que pueden comprender las guerras y batallas y los motivos detrás de ellas.
Por este motivo, es que decidieron crear el personaje del Night King, el primer White Walker que crearon los Hijos del Bosque. La visión en la cual Bran presencia la creación de estos seres necesitaba una persona determinada y por ello creyeron conveniente crear este personaje que no aparece en los libros de “Canción de Hielo y Fuego” -al menos no en los cinco libros hasta el momento publicados. Recordemos que la serie se adelantó por mucho a los sucesos del libro que aún están inconclusos.
Finalmente, y en la misma entrevista Benioff por fin despeja las dudas sobre los verdaderos motivos del Night King. Afirma que éste no es un personaje malvado sino que es la muerte. “Y la muerte es lo que quiere para todos nosotros. Es el motivo por el que fue creado y eso es lo que busca”, concluyó.
La temporada final de Game of Thrones está cada vez más cerca. La cuenta regresiva ya ha comenzado. Mientras esperamos ansiosos el 14 de abril cuando estrene el primer capítulo de la entrega final, seguiremos teorizando sobre el final de una de las series más exitosas de todos los tiempos.