Los Pumas, se entrenaron hoy por la mañana y luego viajaron hacia Mendoza donde el próximo sábado cerrarán su participación en el Rugby Championship ante Australia.
En el club Liceo Naval, el entrenador Daniel Hourcade paró un primer equipo tentativo para enfrentar a los Wallabies con algunos cambios con respecto al que cayó el sábado último ante los All Blacks en el Estadio José Amalfitani.
Por ejemplo, Matías Alemanno ingresaría por Tomás Lavanini y Marcos Kremer podría hacerlo en lugar de Guido Petti, quien trabajó en forma diferenciada tras sufrir una lesión en la clavícula.
También apareció en el equipo tentativo Javier Ortega Desio, quien jugaría como ala, pasando Tomás Lezana a la posición de octavo en lugar de su coprovinciano Juan Manuel Leguizamón.
Entre los backs, en tanto, ingresaría Martín Landajo por Tomás Cubelli, quien no verá actividad hasta el año próximo tras sufrir la fractura de la quinta vértebra cervical.
En consecuencia, lo más probable es que el equipo forme con Joaquín Tuculet; Matías Moroni, Matías Orlando, Jerónimo De la Fuente y Emiliano Boffelli; Nicolás Sánchez y Martín Landajo; Tomás Lezana, Javier Ortega Desio y Pablo Matera; Matías Alemanno y Marcos Kremer o Guido Petti; Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy (capitán) y Lucas Noguera Paz.
Aunque no extrañará que el jueves, antes de confirmar el equipo, Hourcade realice alguna variante como ya lo hizo en la previa del partido ante Nueva Zelanda.
“Es el último partido del torneo y eso para nosotros tiene un plus. Más allá del cansancio que puedan tener ambos equipos, creo que es importante enfocarnos en disfrutar esta última semana y eso implica hacer bien las cosas ya sea en los entrenamientos, como también en el descanso, la alimentación y la recuperación”, sostuvo Lucas Noguera antes de partir a la capital cuyana.
(DyN)