El poderío del mejor seleccionado de rugby del mundo y los errores de Argentina, le permitieron a Nueva Zelanda, los All Blacks, vencer por 35 a 17 a Los Pumas, en el partido correspondiente a la quinta fecha del Rugby Championship, que consagró a los hombres de negro campeones de la edición 2018.
Con este triunfo los All Blacks consiguieron su sexto título en la competición, que lleva disputadas siete ediciones con el formato de cuatro equipos del hemisferio sur.
Argentina ahora cerrará su participación en el Rugby Championship 2018 recibiendo a Australia, el próximo fin de semana en el estadio “Padre Martearena” de Salta, desde las 19.40 horas.
Un penal de Sánchez puso a Los Pumas delante en el marcador, pero la respuesta de los hombres de negro llegó con un tremendo try de Ioane, luego de un gran ataque que terminó por el lado izquierdo.
Los errores se sucedieron en defensa entre los hombres conducidos por Mario Ledesma y así tras un fallido “line out”, los All Blacks consiguieron un scrum, tras el cual Naholo marcó el segundo try de la visita.
Si bien los últimos cinco minutos del inicio Los Pumas tuvieron acorralados a los oceánicos, que ya jugaban con un hombre menos por la amonestación a Bill Williams, la defensa maorí estuvo sólida y por ese motivo no
Argentina evitó salir tanto con las manos y apostó algo más a las patadas para ir a dividir en terreno rival y así fue que tras una buena patada al touch y un movimiento de Matera, fue Cubelli el que habilitó a Boffelli para el segundo try local.
La intensidad de All Blacks rozó por momentos el límite de lo legal, y los choques hicieron impacto en el equipo argentino, no solo desde lo físico, sino también desde lo anímico.
Una excelente combinación en ataque de All Blacks le permitió a Lienert-Brown acceder al ingoal argentino por quinta vez y así la diferencia quedó en 35 a 17.