Tras encabezar una de las cintas más taquilleras del año pasado, Margot Robbie volverá a embarcarse en otro mundo jugable: el de Los Sims. Un nuevo informe confirmó que la compañía de la actriz y productora, LuckyChap, está desarrollando una película de acción real inspirada en la exitosa franquicia de videojuegos.
Kate Herron, quien estuvo a cargo de dirigir la primera temporada de Loki de Marvel Studios, está involucrada en la escritura de la adaptación cinematográfica junto con Briony Redman, guionista que ya colaboró con ella en un episodio de Doctor Who. Se espera que Herron también se encargue de la dirección.
Aunque la puesta en marcha de esta película de Los Sims llega en un momento en que se han confirmado un aluvión de adaptaciones inspiradas en videojuegos (que van desde Minecraft hasta Among Us), la idea de llevar la propiedad a la pantalla grande se estuvo evaluando desde 2007.
Inicialmente, 20th Century Fox poseía los derechos y Brian Lynch de Los Minions había escrito un guion para una versión con actores reales. Sin embargo, el proyecto fue cancelado en 2019 cuando Fox fue adquirida por Disney. La película de Los Sims, que contará con Margot Robbie como una de sus productoras, aún no tiene un estudio asociado.
¿Qué podemos esperar de una película de Los Sims?
Los Sims surgieron del juego SimCity de Will Wright en 1989. Desde el año 2000, la franquicia de le ha permitido a los jugadores la oportunidad de crear avatares virtuales y explorar los diversos aspectos de sus vidas. Esto incluye la gestión de necesidades básicas como el hambre y la higiene, el desarrollo de carreras profesionales, la creación de relaciones y el diseño de hogares. El juego ofrece un entorno en el que el único límite suele ser la imaginación del jugador.
Dadas estas características, surgen lógicas preguntas respecto a las posibilidades de este proyecto cinematográfico y el rumbo que podría llevar. Probablemente, podría seguir un camino similar al de la comedia de acción de Ryan Reynolds, Free Guy (2021), en la que un personaje no jugable de un videojuego adquiría sensibilidad y se volvía autoconsciente.
Por el momento, a falta de detalles sobre su argumento, que el título se encuentre en manos de Robbie y Herron son buenos indicios. Como productora, Robbie estuvo detrás de la ganadora del Oscar, Yo, Tonya (I, Tonya, 2017) e incluso, de la provocativa Saltburn (2023). Herron, por su parte, ha demostrado que domina el pensamiento creativo y los temas inusuales no solo con Loki, sino también con su trabajo en la serie Daybreak.