¿Se trata de la película más esperada de todos los tiempos? Probablemente y por eso la venta de entradas anticipadas se convirtió en un problema para los sitios responsables.
Spider-Man: No Way Home es una de las películas con más hype en la historia del cine. El personaje principal es uno de los favoritos del fandom y marcó una época en el séptimo arte desde sus comienzos con la versión de Tobey Maguire, pasando por la de Andrew Garfield y llegando a la actualidad con Tom Holland. Claro, la próxima entrada llega con el rumor de verlos a todos ellos juntos y confirmar el Spider-Verse.
El segundo avance de la película deja algunas certezas: Spidey le pide a Doctor Strange que haga un hechizo para que la gente olvide su identidad secreta que fue revelada por Mysterio. Algo sale mal y entonces… los villanos de las películas de Sam Raimi y Marc Webb llegan al MCU. Octopus, El Duende Verde, Electro, el Lagarto y Sandman. ¡Una verdadera amenaza!
El público está impaciente y en la medianoche del 29 de noviembre, cuando se habilitó la venta de entradas anticipadas para la cinta, fueron tantos los usuarios que llegaron a páginas como AMC, Fandango y Regal (y a nivel nacional Cinemark Hoyts y páginas particulares de cada cine) que ocasionaron el colapso de estos sitios y lo que es peor, muchas personas nunca pudieron comprar su entrada. Las quejas llegaron a las redes sociales y tenemos algunos ejemplos:
You know it’s gonna be rough when the No Way Home admin doesn’t even have tickets 🙃 https://t.co/CD3vb4vMB4
— Lucio (@BitterBear7) November 27, 2021
All the sites are crashed 😭 pic.twitter.com/h1cgRL4yrX
— Alexis (@_Alexis__Alexis) November 29, 2021
— Lucas (@Lucas30829425) November 29, 2021
So called “MCU Spider-Man haters” the second No Way Home tickets go live
— Mercury (@theeSNYDERVERSE) November 28, 2021
When you finally get tickets for Spider-Man No Way Home #NoWayHome #SpiderManNoWayHome #SpiderManNoWayHometickets pic.twitter.com/C0wXOqFu74
— TMZ_Juicy-fruit_ (@JaydinJohnson8) November 29, 2021
Por otra parte, las noticias sobre las entradas para la película incluyen esta sorpresa: en eBay ya se pueden conseguir tickets, pero los precios en los que se ofrecen estas butacas en el cine son estrafalarios. Hablamos de 5 entradas por 14.000 dólares y 25.000 dólares por un número de entradas no revelado. La teoría económica de oferta/demanda establecerá el precio real y será el valor que las personas estén dispuestas a pagar.
Spider-Man: No Way Home va perfilándose como un fenómeno de masas y muchos están especulando con la posibilidad de que la tercera entrega del trepamuros en el cine se convierta en la incorporación más exitosa del Universo Cinematográfico de Marvel superando, inclusive, a películas como Avengers: Endgame y Black Panther.