Cada vez falta menos para que Deadpool & Wolverine, la película que se promociona como la que viene a salvar a Marvel Studios, llegue a las salas de cine. Sin embargo, el trabajo de su director, Shawn Levy, parece haber encantado a la compañía ya que está muy cerca de sumarse a un nuevo proyecto de la franquicia. Estamos hablando, nada más y nada menos, de la quinta entrega de Los Vengadores.
Según un reciente informe, Shawn Levy (que también tiene créditos en Stranger Things y Free Guy) sería el favorito para dirigir el próximo gran tanque de Marvel Studios. La fuente indica que el cineasta y productor ya estuvo en conversaciones, e incluso, leyó el guion de Michael Waldron (Loki). No obstante, se aclara que Levy todavía no ha tomado una decisión, razón por la que el estudio se reunirá con otros directores.
Cabe recordar que el director de Deadpool & Wolverine tiene unos cuantos proyectos importantes en el horizonte entre los que se incluye una participación en la última temporada de Stranger Things y una película de Star Wars para Lucasfilm. Algunos rumores previos apuntaban a que el director de la primera trilogía de Spider-Man, Sam Raimi, era otra de las opciones de Marvel Studios.
¿Qué sabemos de Los Vengadores 5?
Para empezar, la quinta entrega de Los Vengadores todavía no tiene su título definitivo. La película anteriormente había sido anunciada como Los Vengadores: La dinastía Kang, pero fue renombrada como Los Vengadores 5, tras el despido de Jonathan Majors el año pasado. Antes de la salida del actor que daría vida a su principal villano se suponía que la producción del proyecto iba a comenzar en algún momento de este año, pero ahora se desconoce en qué momento se iniciarán las grabaciones.
Aun así, la película que tiene previsto reunir a decenas de personajes del UCM repitiendo sus papeles más icónicos, tiene fijada su fecha de estreno para el 1 de mayo de 2026. Según el jefe de Marvel Studios, Kevin Feige, las dos nuevas películas de Los Vengadores están actualmente planeadas para ser la conclusión de la Fase 6, que comenzará con la introducción de Los cuatro fantásticos el año próximo.