Hace ya bastantes años que se habla de una posible adaptación de la franquicia de videojuegos BioShock, uno de los grandes referentes de los shooters en primera persona desde que se dio a conocer en 2007, pero ahora parece que el proyecto realmente se materializó. El gigante del streaming Netflix puso sobre la mesa una alianza con Take-Two Interactive y 2K para desarrollar una película que nos trasladaría al universo fantástico, en su mezcla de acción, aventuras, ciencia-ficción y terror, de la ciudad submarina de Rapture.
Por ahora no hay director designado ni reparto, menos aún alguna pista sobre el inicio de la producción o su posible fecha de estreno, pero la plataforma anunció que está en marcha.
La acción arrancaría con Jack, el único superviviente de un accidente de avión cuando sobrevolaba aguas cercanas a Groenlandia. Pero su destino sigue siendo funesto porque irá a parar al extraño mundo de Rapture y, en su odisea, deberá enfrentarse a seres humanos modificados genéticamente y letales robots.
“We all make choices, but in the end our choices make us.”
Netflix + BioShock. Would you kindly stay tuned? pic.twitter.com/Ke1oJQileX
— Netflix Geeked (@NetflixGeeked) February 15, 2022
Además del videojuego original, en 2010 se lanzó BioShock 2 y en 2013 BioShock Infinite, por lo que los fans esperan que el anuncio de la película pueda ser también el primer paso para una cuarta entrega de BioShock.
En lo referente a su adaptación en un largometraje, Gore Verbinski, de la saga Piratas del Caribe, fue el primer director contratado para llevar a buen término las riendas del proyecto. Sin embargo, problemas de presupuesto, especialmente destinados a efectos visuales, motivaron la cancelación de la producción.
Le seguiría un segundo intento con Juan Carlos Fresandillo, que había afrontado con éxito Exterminio 2, la secuela del filme de zombis de Danny Boyle, pero el mismo cineasta aseguró en 2012 que también había quedado fuera del proyecto.
Habrá que esperar para conocer los detalles de la producción, que finalmente obtuvo la luz verde.