El precandidato a diputado por Evolución Ciudadana Martín Lousteau denunció hoy contra el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el uso de la publicidad oficial. La presentación fue realizada ante el Tribunal Superior de Justicia con el objetivo que la administración porteña se adhiera “al régimen nacional de propaganda electoral en radio y televisión”.
“El gobierno porteño va a gastar 400 millones de pesos de acá hasta octubre en publicidad que induce al voto y que no cumple con ninguna normativa moderna de publicidad oficial, que es brindar información relevante al vecino y no tener la cara de los funcionarios”, dijo Lousteau en una conferencia de prensa.
El PRO gasta 18 veces más plata en publicidad oficial que en políticas sociales para combatir las adicciones. Esto es obsceno e inaceptable. pic.twitter.com/cYi5jFAsxk
— Martín Lousteau (@GugaLusto) July 5, 2017
Según el ex embajador en Estados Unidos, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta incurre en “irregularidades” en el momento de “volcar en beneficio propio y de la campaña de sus candidatos los recursos de los porteños”.
El economista agregó que el gobierno de la ciudad “confunde intencionalmente la campaña electoral con la publicidad oficial” y, en sentido, reclamó que “se deje de gastar cinco millones de pesos por día en publicidad”. “Con lo que gastan de publicidad en un día podrían pagar salarios a 315 docentes de jornada simple o renovar toda la flota de la línea E de subte”, afirmó el economista.
Lousteau además destacó a María Eugenia Vidal y consideró que la gobernadora bonaerense “sí adhirió a la ley nacional de propaganda electoral para radio y televisión. Eso es hacer Democracia, contribuir a una mejor competencia de los partidos”.
El @gcba gastará en 2017 en Publicidad y Propaganda 5 veces más de lo que destina a la Atención de niños y adolescentes vulnerables. pic.twitter.com/Nw3DANPpDn
— Martín Lousteau (@GugaLusto) July 5, 2017