El oficial Luis Chocobar, procesado por matar a un delincuente por la espalda, continúa en su tarea como policía Local de Avellaneda.
Chocobar fue respaldado por jefes policiales y por dirigentes de diversos arcos políticos, incluidos funcionarios nacionales como la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y nunca se vio impedido de continuar con su tarea como uniformado, aunque en las últimas horas se difundió una foto suya en pleno desempeño de sus funciones.
Si bien había trascendido que se había tomado una licencia avalada por sus jefes para permanecer abocado a la imputación judicial que recibió luego del hecho ocurrido el 8 de diciembre del año pasado en La Boca, fuentes policiales consultadas por NA que “nunca dejó de trabajar”.
El uniformado fue procesado y va camino a juicio oral tras un fallo que emitió el juez de Menores número número 1 de Capital, Enrique Velázquez, y que fue ratificado en una instancia superior, con un embargo de 420 mil pesos en la causa que lo investiga por presunto “homicidio agravado en exceso de la legítima defensa”.
El 8 de diciembre pasado Chocobar mató a un delincuente, Juan Pablo Kukoc, de 18 años, luego de que el asaltante apuñalara diez veces al turista estadounidense Joe Wolek para robarle una cámara en el barrio porteño de La Boca.
El efectivo estaba en franco de servicio y actuó ante ese hecho al correr tres cuadras al asaltante y posteriormente efectuarle dos disparos, en la pierna y el glúteo, que provocaron su muerte días después en el Hospital Argerich.