Después de dar vida al icónico villano de Disney Gastón en la adaptación de La Bella y la Bestia, Luke Evans está listo para otro antagonista todavía más escalofriante; el actor se une a Tom Hanks en Pinocho, la versión de acción real dirigida de Robert Zemeckis, en la que dará vida al cochero, según informa Deadline.
Esta se trata de la cuarta colaboración entre Zemeckis y Hanks, vínculo que se remonta a 26 años atrás, cuando el cineasta contó con el actor para dar vida a Forrest Gump, lo que le valió la segunda estatuilla consecutiva a Hanks. Después vendría Naúfrago, que llevó a Hanks a otra nominación al Oscar y una victoria en el Globo de Oro, seguido del clásico de culto navideño The Polar Express.
Pinocho se centrará en el muñeco de madera que sueña con convertirse en un “niño de verdad” y la relación entre padre e hijo que tiene con Gepetto, las consecuencias que tiene mentir y crear historias y vivir en un mundo de fantasía.
La Pinocho original, basada en la novela de 1883, Las aventuras de Pinocho, de Carlo Collodi, debutó en los cines en 1940 y ganó dos premios de la Academia. Hace poco pudimos apreciar la versión italiana de la historia dirigida por Matteo Garrone y protagonizada por Roberto Benigni. También Guillermo del Toro se encuentra preparando una versión de la historia para Netflix.