El Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (Suteba) anunció hoy un paro docente por 48 horas para el lunes y martes próximo, en coincidencia con el inicio del ciclo lectivo en la provincia, así como una movilización al Palacio Pizzurno, confirmó hoy el secretario de la organización, Alfredo Cáceres.
El paro docente ya había comenzado a tomar forma ayer, con el anuncio de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba), gremio que ya había convocado a una huelga de 48 horas, en rechazo al aumento de salarios de 15 por ciento, con una cláusula de revisión que propone el gobierno de María Eugenia Vidal. Desde los sindicatos reclaman un incremento de 20 por ciento con cláusula gatillo.
La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) hoy también decidió sumarse a a la medida de fuerza por 48 horas y marchar al Ministerio de Educación, a cargo de Alejandro Finocchiaro . “El gobierno nos hizo tres propuestas y todas fueron iguales, a pesar que ya las habíamos rechazado porque dejaban a miles de docentes por debajo de la línea de la pobreza”, recordó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini, y agregó que “la decisión del paro fue evaluada y debatida por los educadores en cada distrito de la provincia
También ayer, la gobernadora bonaerense reclamó que las clases comiencen este 5 de marzo, con la paritaria de los maestros en desarrollo.
LA CIUDAD, TAMBIÉN SIN CLASES
Si bien las clases comenzaron ayer en la Ciudad de Buenos Aires, el gremio mayoritario UTE anunció un paro para el lunes y martes próximo, en rechazo a la propuesta del gobierno porteño de dar un aumento de 12 por ciento, sin cláusula gatillo.
La medida de fuerza para la próxima semana podría ampliarse a nivel nacional, si así lo confirma la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera).
(En desarrollo)