Hace un tiempo nos enteramos que Galder Gaztelu-Urrutia, responsable del pequeño fenómeno que fue El hoyo en Netflix, tenía nuevo proyecto. Uno que superaba la escala y ambición del título que obtuvo el premio a Mejor película en el Festival de Sitges, y cuya presencia en el catálogo del gigante del streaming durante los primeros momentos de la crisis por coronavirus le condujo a una inesperada fama. Hoy El hoyo tiene fans en todo el mundo, de ahí que Gaztelu-Urrutia haya podido contar con socios muy potentes para su siguiente película, entre los que destaca la productora Fabula, empresa comandada por el cineasta chileno Pablo Larraín y su hermano Juan de Dios que produjo títulos como Jackie o Spencer.
El título del thriller es Rich Flu, y fue presentado a los inversores en el mercado del Festival de Berlín que se celebró en febrero. Cuando llegó estaba previsto que el reparto lo encabezara Rosamund Pike (vista recientemente en I Care a Lot o en la serie de Amazon La rueda del tiempo), y en este tiempo The Hollywood Reporter confirma que logró añadir otros rostros destacados. Está Daniel Brühl, a quien vimos retomar su papel como el Barón Zemo para Marvel en The Falcon and the Winter Soldier. Pero sobre todo está Macaulay Culkin, la estrella de Mi pobre angelito que participó hace poco en American Horror Story.
Con un elenco formado por Pike, Brühl y Culkin, amén del apoyo de los hermanos Larraín y el recuerdo de El hoyo, el atractivo internacional de Rich Flu está más que asegurado. El film vuelve a estar escrito por Gaztelu-Urrutia en compañía de Pedro Rivero y David Desola (responsables del guion de El hoyo), contando con las revisiones de Sam Steiner, y se centra en una pandemia muy particular: una que provoca la muerte de las personas millonarias. No obstante, a medida que el virus muta los requisitos de riqueza son cada vez menores, de forma que acabe amenazada cualquier persona con propiedades y conduzca a una crisis mundial cuando estas intentan desprenderse de sus bienes.
“Rich Flu es una épica muy física, llena de giros y sorpresas. Pero sobre todo es un vieja emocional, complejo y provocativo, a las profundidades del ser humano y los límites de nuestra indulgencia”, dijo en su momento Gaztelu-Urrutia.
Rich Flu no ha confirmado fecha de rodaje, por lo que es probable que aún le queden otros fichajes que anunciar.