A las 14.30 se espera un anuncio del presidente Mauricio Macri, que estaría vinculado a la “extinción de dominio”.
El anuncio sería en el Salón Banco de la Casa de Gobierno y se confirmó tras la reunión de Gabinete que encabezó hoy el mandatario.
Tras el encuentro, ningún ministro auspició de vocero ni hizo declaraciones a la prensa acreditada en Casa Rosada, como es habitual. Si bien fuentes del Poder Ejecutivo confirmaron la conferencia de prensa de Macri, no se confirmó el tema.
La reunión de Gabinete fue la segunda del año.
Aunque fue aprobada en el Senado en agosto del año pasado y generó el reclamo de parte de la sociedad, la iniciativa de “extinción de dominio” nunca fue sancionada en el Congreso, por desacuerdo con el PJ sobre cómo implementarla.
La propuesta fue impulsada, sobre todo, por la diputada nacional y socia de Cambiemos Elisa Carrió, que en una entrevista con el portal Infobae, la semana pasada, anticipó que había un borrador desde diciembre y que le pidió a Macri que lo establezca por decreto.
“Le pedí al presidente el decreto en diciembre y no salió, ojalá lo firme ahora”, dijo.
La “extinción de dominio” busca el traspaso al Estado de la titularidad de los bienes sospechados e investigados por tener un origen ilícito. Está pensado, principalmente, para los casos de corrupción y narcotráfico.