Elevaron el mínimo salarial para pagar cargas patronales

Esta mañana, en Casa de Gobierno, Mauricio Macri anunció el adelantamiento de la suba, a 17.500 pesos, del monto salarial a partir del cual se calculan las contribuciones patronales, un beneficio previsto hasta 2022.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, anunció en Casa de Gobierno anunció una medida fiscal que apunta a aliviar la carga impositiva de las pequeñas y medianas empresas y las economías regionales.

El gobierno subió el mínimo no imponible sobre el que se gravan las contribuciones patronales de los empleados en relación de dependencia. “Decidimos aumentar el mínimo no imponible sobre las cargas patronales de los trabajadores de las economías regionales. Ningún empleador va a pagar impuestos al  trabajo por empleados que ganen hasta 17.500 pesos. Y para quienes cobren más, lo van a hacer sólo por la diferencia”, anunció.

El  presidente presentó el anuncio como como “una noticia realmente alentadora”.

“Estamos acá para compartir una noticia realmente alentadora, especialmente para los que forman parte de las economías regionales. Casi la mitad de las empresas vinculadas a las economías regionales  son pymes y tienen menos de 50 trabajadores. Y muchas me transmiten la vocación de tomar más trabajadores, pero para hacerlo, enfrentan obstáculos y uno de los principales son los impuestos al trabajo, que hacen muy costoso tomar gente. Por eso hoy tomamos la decisión de aliviarles esta carga”, destacó.

Macri indicó que la medida “va a mejorar la situación” de 200.000 trabajadores y 19.500 empresas

“Con esta medida, van a tener una incentivo para dar más empleo. Pero además, la posibilidad de que más trabajadores pasen de la informalidad a la formalidad, con los derechos que esto implica y claramente se merecen “, destacó el mandatario.

El jefe de Estado aclaró que la disminución paulatina de las cargas patronales estaba planificada hasta 2022, pero junto al ministro de la Producción, Dante Sica, resolvieron adelantarla.

“Hace dos años habíamos aprobado esta escalera para bajar el costo de emplear a un trabador, pero llegaba hasta 2022. Lo que hicimos fue adelantar ese beneficio”, explicó.

“Es el primer paso de la agenda productiva que vamos a trabajar este año”, concluyó Macri.