El presidente Mauricio Macri anunció ayer que el gobierno nacional “está trabajando para duplicar el espectro” de las telecomunicaciones y busca mejorar “el marco regulatorio” para atraer inversiones, avanzar en “un acuerdo de convergencia” y mejorar la “conectividad” de Internet en todo el país.
Al hablar durante la clausura del 53 Coloquio de IDEA que se desarrolló en Mar del Plata, Macri destacó que el Gobierno encara “un plan de infraestructura agresivo” porque “no podemos sacrificar tener las herramientas para crecer” y en ese marco agregó: “necesitamos tener infraestructura que nos conecte físicamente como son las rutas, las autopistas, los aeropuertos, los puertos, la energía, pero también en forma virtual”.
“Estamos trabajando para la Argentina digital en el cual tenemos como desafío incorporar a 2 millones de hogares a que tengan Internet que hoy no tienen”, dijo el Presidente y agregó que el plan del Gobierno es “pegar un salto rápido y para eso necesitamos al sector privado, un marco regulatorio previsible para que puedan invertir, un acuerdo de convergencia para que haya competencia, que es tan importante la competencia, para que inviertan y lleven servicio y duplicar el espectro como recomienda la OIT”.
Macri añadió que, desde el Gobierno, “estamos ordenando el espectro para que eso se logre y después, por supuesto el 5G para el Internet de las cosas que es lo que viene”.
“Tenemos que estar listos para los trabajos del siglo XXI que tiene que ver con el conocimiento y con la actividad digital que es el futuro”, señaló el primer mandatario.
El mandatario advirtió que en cuanto al servicio de Internet, “Arsat empezó con 2.400 localidades muy pequeñas, ahora estamos buscando de qué manera poder agilizar ese proceso” y señaló que “de 3,5 millones de hogares que tienen Internet, tenemos una velocidad de 6,5 megabites por segundo” lo que ubica a la Argentina , afirmó “últimos en el pelotón mundial de la OCDE”.