Macri arrancará el domingo su gira internacional de una semana

El mandatario arrancará la gira que lo llevará a Rusia, Suiza y Francia, donde se reunirá con los presidentes de cada país y, el jueves, participará en el Foro de Davos como presidente del G20.

En el final de la primera semana de actividad oficial tras su descanso en Villa La Angostura, Mauricio Macri recibió en la Quinta de Olivos a los jugadores de Los Tigres de Pacheco, el equipo de fútbol adaptado a silla de ruedas, que en noviembre de 2017 ganó la Copa Libertadores en Río de Janeiro.

El equipo campeón estuvo acompañado por el entrenador, Ezequiel Fontana, y Baptiste Barriere, del seleccionado nacional.

Macri partirá el domingo desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, a las 18.05, a Moscú, donde iniciará la gira que tiene prevista por Rusia, Suiza y Francia hasta el sábado 27 de enero.

El presidente llegará a Rusia el lunes e iniciará su actividad oficial el martes, en el hotel Ritz Carlton, con un desayuno de trabajo  con representantes de importantes empresas rusas.

Entre las actividades previstas en Moscú, el jefe del Estado participará de la ceremonia de inauguración de la Plaza República Argentina, situada en la calle Zhítnaya, en el distrito de Yakimanka, muy cerca de la sede de la embajada argentina en Moscú. Se trata de un gesto de reciprocidad luego de la inauguración la plaza “Federación de Rusia”, en septiembre pasado, en el barrio porteño de Belgrano.

Por la tarde, en el Palacio del Kremlin, se realizará la reunión entre Macri y el presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin.

Finalizada la actividad oficial en la capital rusa, Macri emprenderá el viaje rumbo a la ciudad de Zürich, en Suiza. El miércoles por la mañana se trasladará en helicóptero hacia Davos, donde desplegará una intensa agenda de reuniones con líderes empresarios y de la sociedad civil en el marco del Foro Económico Mundial, que se desarrollará en esta villa alpina entre el 23 y el 26 de enero.

El primer día, Macri compartirá un almuerzo con directivos de empresas en la Casa Argentina y recibirá al CEO de Microsoft, Bill Gates; a directivos de las firmas Temasek International (inversionista); Total (petroquímico y energético); Cargill (agroquímica); Coca-Cola (alimenticia) y Lloyd’s (Seguros).

En Davos, el presidente también se reunirá con la reina Máxima y el primer ministro de Holanda, Mark Rutte; con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y con el presidente la Confederación Suiza, Alain Berset.

El jueves a las 11.20, Macri expondrá ante la sesión plenaria del Foro de Davos como presidente del G20.

A las 17.45, el mandatario partirá desde Zürich rumbo a París. La actividad oficial en la capital de Francia comenzará el viernes 26 de enero, con un desayuno de trabajo con directivos de compañías miembros del Movimiento de Empresas de Francia.

Por la tarde, Macri se reunirá con el presidente galo, Emmanuel Macron, en el Palacio del Eliseo.

El sábado 27 de enero por la noche, Macri retornará a la Argentina.