Macri aseguró a la Iglesia que los jubilados se van a dar cuenta de que “las plata les rinde”

En medio del conflicto por las jubilaciones, Mauricio Macri le indicó a las autoridades eclesiásticas que cuando los jubilados empiecen a cobrar con la nueva movilidad, se van a “quedar más tranquilos”.

Luego del encuentro de ayer entre Mauricio Macri con la nueva cúpula del Episcopado, el vocera de la máxima institución eclesiástica argentina, Jorge Oesterheld, subrayó que la ley de movilidad jubilatoria “genera mucha inquietud”.

“Para la gente grande, genera mucha inquietud. Las explicaciones técnicas, habitualmente, no las comprenden y les generan muchas inseguridades”, afirmó, en declaraciones radiales.

Frente a ese planteo, Oesterheld reveló que el presidente aseguró que cuando los jubilados “empiecen a cobrar y a darse cuenta de que la plata les rinde, se van a quedar más tranquilos”.

El presbítero indicó que en el encuentro de ayer en Casa de Gobierno, los obispos, encabezados por Oscar Ojea, le transmitieron al mandatario “la necesidad de que el esfuerzo fuera parejo”.  “El presidente dijo que él comparte esa necesidad y que lo que se está haciendo es para reducir la pobreza”, apuntó.

La reunión entre Macri y la nueva conducción de la Conferencia Episcopal Argentina estaba agendada desde hace 20 días, aunque coincidió con el conflicto generado a partir de la modificación de la ley de movilidad jubilatoria, que impactará en la actualización de las jubilaciones.

En ese contexto se interpretó el pedido de los obispos, que manifestaron “la necesidad de que en esta coyuntura económica, el mayor esfuerzo lo realicen los que más tienen”.

“En un diálogo cordial y sin agenda previa, se habló durante casi una hora, con franqueza y claridad sobre la situación socio-política que está viviendo el país”, informó la Iglesia en un comunicado, tras la reunión.

“En ese contexto, los obispos expresaron al Presidente de la Nación sus preocupaciones por la situación de los jubilados, la magnitud de los hechos de violencia registrados y la característica de la respuesta de las fuerzas de seguridad. Asimismo, le manifestaron la necesidad de que en esta coyuntura económica, el mayor esfuerzo lo realicen los que más tienen”, agregó.

La Conferencia Episcopal Argentina también reafirmó la necesidad “de continuar el camino del diálogo, en el marco de las instituciones democráticas y de asociaciones representativas de la sociedad civil y comunidades religiosas”.

 

(Con información de Télam)