Macri busca apoyo político de los gobernadores

Mauricio Macri se reunió alrededor de una hora y media con los gobernadores de Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, Tucumán, San Juan y Chaco.

Desde el mediodía, el presidente Mauricio Macri se reunió con seis gobernadores.

El mandatario los puso al tanto de  las negociaciones encaradas con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el rumbo de la política económica, según consignó la agencia de noticias Télam.

La reunión se desarrolló en el despacho presidencial, desde las 12.30, con los gobernadores Juan Schiaretti, de Córdoba; Gustavo Bordet, de Entre Ríos; Miguel Lifschitz, de Santa Fe; Juan Manzur, de Tucumán; Sergio Uñac, de San Juan, y Domingo Peppo, de Chaco. Lifschitz es del Partido Socialista y los demás del PJ.

Además de Macri, participaron del encuentro el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los ministros Rogelio Frigerio, del Interior, y Luis Caputo, de Finanzas.

La línea de crédito que gestiona el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en Estados Unidos, se denomina “stand by”, lo que implica condicionamientos generalmente vinculados a metas de déficit fiscal más restrictivas, lo que impactaría en las provincias.

Además, en los próximos días, llegará al Senado el proyecto aprobado anoche en la Cámara de Diputados, para limitar la suba de tarifas de los servicios públicos. En la Cámara Alta, el peso de los gobernadores tiene mayor incidencia.

El jefe de Estado, al ingresar a la Casa Rosada, se mostró de buen humor por la consagración de Boca Juniors en la Superliga de fútbol argentino, al ser abordado por un grupo de periodistas que lo esperaban.

Macri levantó los pulgares y se dirigió a su despacho, ubicado en el primer piso de la Casa de Gobierno.