De gira en Nueva York, Mauricio Macri busca inspirar confianza en la Argentina para generar inversiones.
En una reunión con CEOs de multinacionales, bancos y fondos de inversión internacionales, el presidente aseguró: “los cambios vinieron para quedarse por décadas en la Argentina”.
El Jefe de Estado destacó que en las elecciones legislativas del 22 de octubre el gobierno recibió “el respaldo que aguardaba una parte de los empresarios, para asegurarse de que la Argentina confirmaba el cambio e iniciaba las transformaciones necesarias”.
“Espero convencerlos de que la Argentina es el mejor país para sus inversiones”, agregó Macri.
El presidente le informó al auditorio sobre el “proceso de crecimiento de la economía y de la reducción del déficit fiscal” y ratificó el compromiso del gobierno de “seguir avanzando con una gran reforma, que permita generar más producción y empleo”, según consignó Presidencia.
El presidente destacó el potencial del campo y la industria “para duplicar la producción de alimentos” y recordó las “grandes inversiones” anunciadas en sector petrolero. Por otro lado, buscó tentar a los inversores para que apunten a la producción minera y de energías renovables.
“Hay grandes oportunidades con la explotación de litio, el mineral que será el más demandado a futuro”, afirmó Macri. “La Argentina también ha recibido en los últimos meses grandes ofertas tanto en energía eólica, como solar, con enormes posibilidades de generar mucho empleo”, agregó.
Macri también buscó impulsar la inversiones en el sector turístico, resaltando sus “excelentes oportunidades de expansión”. En ese sentido, indicó que el objetivo trazado apunta a duplicar la cantidad de turistas que recorren el país y que hay un “proceso de ampliación de la capacidad hotelera” y de oferta de vuelos internacionales en el interior.
Por último, Macri resaltó las negociaciones en marcha para “potenciar el bloque Mercosur” y abrir nuevos mercados internacionales.
El encuentro con inversores se produjo en el Hotel Surrey de la ciudad de Nueva York.
Macri llegó ayer a esa ciudad, acompañando por una comitiva de funcionarios, legisladores del oficialismo y la oposición y los gobernadores de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y de Córdoba, Juan Schiaretti.
Del encuentro con Macri y los gobernadores en el hotel Surrey, participaron los empresarios Andrew Liveris, de Dow Chemical; Larry Fink, de BlackRock; Sue Wagner, de Apple; Steve Bolze, de Blackstone; Darío Speranzini, de General Electric Co; Laxman Narasimhan, de Pepsi Co; Haisong Jiao, de SAFE; Jorge Pérez, de Group of Florida.
Además, participaron los presidentes y CEOs de bancos y fondos de inversión como Goldman Sachs, JPMorgan, Capital Research, Discovery Capital Management, Chubb, Bank of America, Morgan Stanley, Citi y The Rohatyn Group.