Macri: “Con la pobreza no nos ha ido bien, nos ha faltado”

En la celebración del 35º aniversario de la democracia, Mauricio Macri hizo un acto en la residencia de Olivos frente a alumnos de escuelas públicas.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, rindió homenaje al Día de la Democracia, que coincide con Día de los Derechos Humanos declarados por las Naciones Unidas en 1948 (ONU), con un encuentro con alumnos de escuelas primarias, que se llevó a cabo en la Plaza de la República, en la residencia de Olivos.

El mandatario considera que la democracia brinda la oportunidad de “elegir”, en la celebración del 35º aniversario del retorno la democracia, que coincide con la asunción a la presidencia de Raúl Alfonsín en 1983.

El mandatario omitió mencionar a Alfonsín, durante el diálogo que mantuvo con los alumnos, a quienes les agradeció que lo hayan acompañado “para festejar los 35 años de Democracia”.

“Los Derechos Humanos del siglo XXI tienen que ver con que tengamos el acceso a la igualdad de oportunidad, lo cual lo dará la educación”, indicó Macri.

Aunque no mencionó a Alfonsín, el mandatario recordó que hace 35 años “recuperamos la democracia”. “Significa que podemos votar libremente para ver quién conduce nuestro país, el presidente, los gobernadores e intendentes”, explicó Macri a los estudiantes de las escuelas primaria N°2 de Olivos y N° 20. “Es aceptar vivir respetando al otro, genera derechos y obligaciones”, agregó.

“Tampoco se le puede decir al juez lo que debe decidir”, apuntó y agregó: “En el Congreso votan lo que piensa que es correcto, un sistema en el que se puede debatir: hay una mayoría que decide y la minoría debe aceptar”.

Macri repasó que “a pesar de las libertades”, todavía hay un déficit en pobreza y desarrollo. “En términos de desarrollo, con la pobreza no nos ha ido bien, nos ha faltado y estamos intentado ponerlo sobre la mesa”, manifestó.

“Yo sueño con trabajo para que cada uno de ustedes puedan elegir, sueño para que todos estudien, por más que parezca un plomo el colegio cuando pasan los años, es lo que más van a extrañar”, concluyó el presidente.

Copa Libertadores

Mauricio Macri afirmó que los hinchas de Boca están “golpeados” por la derrota ante River, pero felicitó a los integrantes del Gabinete nacional que son simpatizantes del “millonario” por el triunfo de ayer.

Como hincha de Boca, Macri se lamentó que, pese al gol de Darío Benedetto, al equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto no le “alcanzó” para ganar.

Luego del acto con los alumnos, el presidente encabezó la reunión de Gabinete en la Casa Rosada, donde felicitó a los ministros hinchas de River.