Mauricio Macri inicia mañana su actividad oficial en Nueva Delhi, la capital de India, donde llegó el sábado con una comitiva de funcionarios y unos 120 empresarios para desarrollar una amplia agenda que incluye reuniones con los máximos dirigentes políticos de ese país para reforzar los vínculos bilaterales y más de 500 encuentros de negocios en busca de inversiones para Argentina.
En Nueva Delhi se llevarán a cabo reuniones políticas y económicas, pero también un Foro Empresarial que se realizará en el Hotel Taj Mahal, donde se aloja el mandatario argentino, quien viajó acompañado por la primera dama Juliana Awada, funcionarios de su gabinete y unos 120 empresarios argentinos.
El martes a la mañana, Macri viajará a Mumbai, donde cerrará este foro empresarial antes de partir hacia Hanoi, capital de Vietnam, ese mismo día a la tarde.
La economía de India está hoy en el séptimo lugar entre las más importantes del mundo según datos del Fondo Monetario Internacional (FMI), con un mercado muy amplio y por tanto muy atractivo para los productos argentinos, ya que ofrece importantes posibilidades de desarrollo y ventajas para el comercio bilateral.
Con una superficie de más de tres millones de kilómetros cuadrados y una población estimada en 1.340 millones de habitantes, India es hoy un mercado que, por ejemplo, demanda alimentos manufacturados del sector agroalimentario que Argentina podría proveerle.
Por ese motivo, Macri le da especial importancia a ese imponente mercado que forma parte de la primera gira que el jefe del Estado realiza al exterior este año como parte de sus gestiones para atraer las inversiones y exportaciones en varios sectores productivos, destacaron fuentes oficiales.
(Con información y foto de Telam)