Hoy se conoció la declaración jurada del presidente Mauricio Macri, en la que se destaca la pérdida de 27 millones en el patrimonio del jefe de Estado. En total, el Macri declaró una fortuna de 82 millones.
El Presidente mostró en su declaración, presentada ante la Oficina Anticorrupción (OA), que tiene 27 millones de pesos menos aunque, en rigor, esto no obedece a una pérdida sino que este dinero ahora es administrado en un fideicomiso ciego.
Otros datos que se desprenden de la declaración jurada es que el mandatario recibió el pago de una deuda por 22.078.000 de pesos, por parte de Nicolás “Nicky” Caputo. Además, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, también devolvió 455.000 pesos según el documento.
Macri además adquirió acciones de YPF por 3,3 millones de pesos, compró un lote en Salta por 3 millones de pesos y compró bonos en dólares nacionales (DICA, DICY, PARP, PARY, bonos de la provincia de Buenos Aires y de YPF 2025) por por casi 30 millones de pesos.
Además, declaró terrenos en Tandil y Pilar, una estancia en finca Pluma de Pato Salta, inmuebles sobre la avenida del Libertador en la Ciudad de Buenos Aires y un campo en Uruguay.
El jefe de Estado además le donó a su hija Antonia la nada despreciable suma de 2.178.000 pesos. En total, el Presidente dispone de 82.606.401 pesos.