Mauricio Macri encabezó el acto por el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, junto a referentes de la comunidad judía, y pidió seguir trabajando para que nunca más haya procesos de violencia masiva en el mundo.
“Los crímenes cometidos en los campos de concentración marcaron un antes y después no solo para el pueblo judío sino para toda la humanidad”, enfatizó el mandatario al cerrar el acto realizado en el Palacio San Martín, sede de la Cancillería.También, el jefe de Estado expresó su “admiración por la tarea que lleva adelante la comunidad judía que logró que el mundo formalmente reconociera el Holocausto“.
Participaron de la ceremonia seis sobrevivientes del Holocausto y directivos de la AMIA y de la DAIA, además de dirigentes del oficialismo que pertenecen a la comunidad judía, como el secretario de Ambiente, Sergio Bergman, y el diputado Waldo Wolff.
Macri estuvo acompañado por el canciller Jorge Faurie; el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, y los secretarios de Derechos Humanos, Claudio Avruj, y de Culto, Alfredo Abriani.
Durante el acto también tomó la palabra Raquel Mowszowicz, una mujer sobreviviente del Holocausto (Shoá, en hebreo), que además es integrante del Comité de Honor del Centro Ana Frank y del Comité de Honor del Museo del Holocausto de Buenos Aires.
(Con información de NA)