Macri destacó el “fuerte compromiso” para combatir la corrupción

Mauricio Macri recibió las “recomendaciones” para mejorar la transparencia. elaboradas por organizaciones de la Sociedad Civil para el G-20.

En un acto en el Palacio San Martín, donde recibió las recomendaciones elaboradas por organizaciones de la Sociedad Civil para el G-20, el presidente de la Nación, Mauricio Macri destacó el trabajo realizado para “combatir y prevenir la corrupción”.

“Desde la Argentina asumimos un fuerte compromiso con esta agenda y los resultados están a la vista”, afirmó el jefe de Estado

El mandatario destacó la firma de la declaración sobre anticorrupción en el marco del denominado B-20, el grupo de empresarios, ONGs y civiles  que elaboran propuestas  para el G-20, que este año se desarrolla en Argentina.

“Quiero felicitarlos por haber firmado una declaración sobre anticorrupción, que la han hecho en conjunto con el B-20”, dijo.

“Es inédito en la historia del G-20 trabajar por un Estado transparente, que está al servicio de las personas”, afirmó Macri. “Es fundamental para combatir y prevenir la corrupción”, agregó.

“Desde la Argentina asumimos un fuerte compromiso con esta agenda y los resultados están a la vista”, sostuvo .

El primer mandatario recibió el paquete de políticas con las “recomendaciones” elaboradas por el B-20.

“Estoy seguro que será un aporte constructivo a lo que todavía queda por delante hacer en la cumbre de líderes”, subrayó el presidente.

Macri destacó que Argentina ha transitado “más de la mitad de la presidencia del G-20”. “La verdad es que estamos entusiasmados con el trabajo”, agregó.

“Los avances que estamos logrando juntos son importantes y también estamos contentos de que los miembros del G-20 han, ampliamente, apoyado nuestras prioridades, debatiendo temas y proponiendo pasos concretos”.

La cumbre de líderes del G-20 se realizará el 30 de noviembre y el 1 de diciembre próximos, en Buenos Aires. “Va a ser la primera que tenga lugar en Sudamérica, una región que tiene la vocación de aportar su visión”, resaltó el presidente.

“Estamos presidiendo el G-20 con el espíritu de ser un mediador de buena fe, fomentando el consenso en el marco de una discusión amplia y plural, porque queremos seguir demostrando nuestro compromiso con la cooperación internacional, el multilateralismo, la gobernanza global y este sin duda es un momento clave para mostrarla”, concluyó Macri.

 

 

(Con información de NA)