El presidente Mauricio Macri se mostró confiado en que Boca pueda ganar la Copa Libertadores ya que cree que el conjunto de la Ribera tiene buen equipo y se ha reforzado un poco, aunque destacó que “pesa mucho la personalidad” en ese certamen y “ahora tiene que demostrarlo”.
“Es lo que queremos todos los boquenses. Tenemos buen equipo, nos hemos reforzado un poco“, sostuvo el mandatario, en la previa del cruce de octavos de final contra Libertad de Paraguay.
“Ahora tiene que demostrar que como bicampeón logró ese paso”, indicó el líder del PRO, que destacó los logros del conjunto de Guillermo Barros Schelotto y recordó: “Cuando empezamos a ganar la Libertadores, en el primer ciclo de Bianchi habíamos ganado dos campeonatos seguidos. Eso le dio mucha personalidad al equipo y ahí enganchamos la serie ganadora“.
Además, confesó: “hubiese dado la vida por ser el 9 de Boca. Siempre le decía a Palermo, que le cambiaba su lugar por el mío”.
Por otra parte, Macri ratificó la intención de organizar el Mundial de Fútbol 2030 junto a Uruguay y Paraguay: “Más vale que sigue en pie. Estamos más firmes que nunca en el tema. Creemos que está bueno, vamos en la línea en la que va el mundo de utilizar el deporte, el fútbol para unirse más, intercambiar culturalmente más, no sólo a nivel de los que compiten sino también de los que organizan”.
“Para nosotros, para seguir apostando a este vínculo del Mercosur, hacerlo con Uruguay y Paraguay, con quienes compartimos historia, es algo muy lindo”, concluyó el Presidente.