El presidente Mauricio Macri sostuvo que la visita que comienza mañana el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, “refuerza todo lo bueno” que tienen Argentina y España.
La visita de Rajoy “ayudará a convencer a los españoles de que son muy bienvenidos a la Argentina”, apuntó en una entrevista que publica hoy el diario ABC de Madrid. “Tenemos una agenda intensa en todos los campos. Espero que me ayude a convencer a los españoles, definitivamente, de que aquí son muy bienvenidos, que esta es su casa. No van a encontrar en el mundo un país que los reciba con tanto afecto”, dijo Macri.
El Presidente agregó que el turismo es para Argentina “un as en la manga” para crecer y desarrollarse y señaló que España puede “aportar” en esta área porque es un país “potente” en este sector, que tiene “los mejores operadores del mundo”. “Estoy muy contento con la visita de un amigo como Mariano Rajoy, al cual se va a sumar otro amigo, el Rey Felipe, que vendrá el año próximo (al Congreso de la Lengua de Córdoba)”, puntualizó.
El ABC puso de relieve que “hacía once años que un presidente español no viajaba a Argentina” y que “el accidentado periodo kirchnerista” fue “un tiempo oscuro y de retroceso que alejó a los dos países”.
Con la visita de Rajoy, Macri tendrá una nueva oportunidad para hablar del posible acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea. Otro tema que seguro esté en la agenda de ambos presidentes sea la crisis social y económica en Venezuela. El mandatario español regresará a la Argentina en diciembre, cuando se realice la cumbre del G-20.
(Con información de Télam)