Al presidente Mauricio Macri le gusta armar rompecabezas con su hija Antonia y también es un fanático de las series. En una entrevista distendida en radio M 103.9 de la localidad bonaerense de Olavarría, el mandatario habló de sus gustos y dejó en evidencia que ya no consulta tanto las novedades editoriales. “Netflix te mata la lectura”, confesó.
Macri dijo que se levanta todos los días a las siete menos cuarto, que practica paddle y que también va al gimnasio. Claro, consultado sobre consumos culturales, el Presidente no disimuló que los libros ya no lo atrapan. “Siempre me gustó leer, pero ahora Netflix te mata la lectura. Me he visto no sé cuántas series”, dijo. Y agregó, llevado por la emoción: “Está lleno de series muy buenas. Todos los grandes escritores se han puesto a escribir para estas series”.
¿Qué mira Macri en la plataforma? Entre sus series favoritas, dijo que Peaky Blinders -que narra la historia de una familia de mafiosos británicos- le encanta y es “espectacular”. Y agregó que un documental como “La Guerra de Vietnam” es “tremendo”. “Hay documentales muy buenos, uno aprende mucho”, afirmó.
En otro tramo de la entrevista Macri dijo que la Argentina tiene “un armario lleno de hipotecas y de deudas” e insistió: Estamos siguiendo el camino correcto, hay un futuro mejor”. Consultado sobre su “día más feliz como Presidente”, Macri dudó y dijo “es difícil”. Luego, añadió que es feliz cada vez que se inaugura una obra.
Fuera de lo anunciado por la agenda oficial, el jefe de Estado viajó al distrito del Interior provincial para conocer de cerca el funcionamiento del tren del programa “El Estado en tu barrio”, que brinda servicios de atención de oftalmología y ginecología, así como también de organismos como Anses y PAMI. También estuvieron presentes el intendente local, Ezequiel Galli; y el director ejecutivo de la Anses, Emilio Basavilbaso.
Posted by Radio M 103.9 on Wednesday, October 10, 2018