Macri inicia mañana una gira con una agenda muy cargada por Rusia, Suiza y Francia

El mandatario iniciará su actividad oficial en Moscú el martes, a las 9 en el hotel Ritz Carlton, con un desayuno de trabajo que compartirá con representantes de importantes empresas rusas. 

El presidente Mauricio Macri partirá mañana hacia Moscú, capital de la Federación Rusa, la primera escala de una gira por Europa que también lo llevará a Suiza y Francia, destinos en los cuales el primer mandatario buscará fortalecer el intercambio comercial y atraer nuevas inversiones.

En Rusia, Macri será recibido por el jefe de estado de ese país, Vladimir Putín, y ambos mantendrán una reunión bilateral para analizar las relaciones entre ambas naciones.

El presidente argentino tiene previsto también un encuentro con la reina de Holanda, Máxima, en Davos, y con su par francés, Emmanuel Macron, en París.

En el Kremlin, se concretará la reunión de Macri con el presidente Putin, que contará con la asistencia del canciller Jorge Faurie; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el embajador del país ante Rusia, Ricardo Lagorio.
Al término del encuentro, ambos mandatarios mantendrán un almuerzo de trabajo junto a sus respectivas comitivas y, posteriormente, ofrecerán una conferencia de prensa.

Finalizada la actividad oficial en la capital rusa, Macri emprenderá viaje a la ciudad de Zürich, en Suiza, para luego trasladarse a la villa alpina de Davos.
Durante su estancia en esa ciudad de la Confederación Helvética, el primer mandatario también se reunirá con la reina Máxima.

Además, Macri expondrá ante la sesión plenaria del Foro Económico en su condición de presidente del G20, rol que por primera vez ejerce el líder de una nación sudamericana.

En primer término, a las 13, hora local, Macri compartirá un almuerzo con directivos de empresas en la Casa Argentina, un espacio especialmente organizado para la ocasión, en el que el Presidente será anfitrión de diversas reuniones.En ese mismo ámbito, una hora más tarde, recibirá al empresario informático y CEO de Microsoft, Bill Gates.

La actividad oficial en Paris comenzará el viernes 26 de enero a las 9 , con un desayuno de trabajo con directivos de compañías miembros del Movimiento de Empresas de Francia. Por la noche, Macron y su esposa Brigitte Macron, agasajarán con una comida de honor al jefe del Estado y a su esposa en el restaurante de La Monnaie de Paris.