El presidente Mauricio Macri inauguró la reunión plenaria conjunta del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) y el Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (GAFILAT) y aprovechó la ocasión para instar “a todos” en la “lucha contra el terrorismo”.
“Los desafíos que plantea la criminalidad organizada se han magnificado y acá estamos todos comprometidos en una lucha frontal”, manifestó el mandatario. “Pese a que se lograron avances y hubo un buen trabajo en conjunto, los resultados no son los que realmente esperábamos”, agregó.
“Eso debe empujarnos a trabajar más juntos que nunca, debatir políticas tendientes a proteger el sistema financiero global y contribuir a la seguridad”, convocó el jefe de Estado, en el Hotel Hilton.
Macri hizo referencia a la muerte de los cinco argentinos en el atentado de ayer en Nueva York.
“Es algo que nos ha pegado mucho a todos los argentinos y a mí en particular; por eso quiero mandarle un cariño muy grande a todas las familias”, manifestó.
“Esto nos marca que no hay lugar para zonas grises en el mundo de hoy, todos debemos estar comprometidos de pies a cabeza en la lucha contra el terrorismo”, instó Macri.
Profundamente conmovido por las trágicas muertes de esta tarde en NY. Nos ponemos a disposición de los familiares de las víctimas argentinas
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) November 1, 2017
Volvemos a hacer un llamado de paz para que estos horrores terminen. #NuevaYork
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) November 1, 2017