En un acto en Córdoba, por la presentación del nuevo Fiat Cronos, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, instó a actuar “sin patoterismo ni comportamientos mafiosos o extorsivos”.
“Tenemos que encarar una revolución en la calidad, incluyendo la innovación en la educación pública argentina”, sostuvo y pidió a los gremios docentes que “sean parte y lideren esa renovación y esa superación permanente, para que los chicos tengan acceso a los trabajos del futuro”.
El pedido de Macri se produjo en el marco de la discusión paritaria docente y de la Mesa de Convenio Macro, convocada ayer por el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro. La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) no concurrió y amenazó con un paro si no recibe respuestas al reclamo de reapertura de la paritaria nacional.
El mandatario llamó a que “cada argentino se pueda sentir protagonista de una Argentina que avanza sobre bases sólidas”. En este punto, exhortó a construir “con la verdad, sin patoterismo ni comportamientos mafiosos o extorsivos”.
Macri también pidió inversión en innovación tecnológica. “Los miedos nos van a llevar siempre en el camino equivocado”.
El presidente destacó que la gran noticia del año pasado fue el “récord de la historia argentina: se importaron 15 mil millones de dólares en equipos”. “Eso es futuro y trabajo”, completó.
“Tenemos que creer en nosotros mismos. Todos los atajos que tomamos en el pasado nos hicieron mal y, después de un tiempo, nos dimos cuenta que habíamos vuelto a la salida”, añadió.
“Tenemos que crecer 20 años seguidos para tener el país que soñamos”, anticipó.
El gobernador de Córdoba, Miguel Schiaretti (PJ), sostuvo que la inversión de la industria automotriz está determinada por “la mentalidad moderna” del sindicato de mecánicos (SMATA).
“Lo que determina la radicación de las terminales de la industria automotriz en el país es la actitud del sindicato de mecánicos, que defiende los derechos de sus trabajadores pero siempre tiene la mentalidad moderna para apuntalar, para que vengan emprendimientos a la provincia”, destacó el mandatario provincial.
Stefan Ketter, responsable para América Latina de Fiat Chrysler Automóviles (FCA), manifestó su “admiración y respeto” hacia Macri. “Ha cambiado cualitativamente su posición en el escenario económico mundial”, destacó de Argentina.
(Con información de Télam)