Con el hashtag #NoTeReconocemos, presidente de la Nación, Mauricio Macri, afirmó que el jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, “carece de la autoridad de las urnas y también de la credibilidad internacional”.
En su cuenta de Twitter, Macri arremetió contra Maduro, que hoy juró su nuevo mandato, tras ser electo en mayo del año pasada, en una elección cuestionado por el bajo nivel de participación, del 46,02 por ciento de los electores.
“Nicolás Maduro hoy intenta burlarse de la democracia. Los venezolanos lo saben, el mundo lo sabe. Venezuela vive bajo una dictadura”, escribió Macri, esta tarde.
“Su poder no es auténtico, aunque trata de escabullirse en la victimización. Maduro se presenta como el presidente perseguido. Pero él no es la víctima, Maduro es el victimario”, sostuvo el mandatario argentino, que ayer fue acusado por el sucesor de Hugo Chávez de ser el “señor destructor de la Argentina”.
EL VICTIMARIO QUE SE VICTIMIZA. Nicolás Maduro hoy intenta burlarse de la democracia. Los venezolanos lo saben, el mundo lo sabe. Venezuela vive bajo una dictadura.
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) January 10, 2019
No importa cuántos trucos intente para perpetuarse en el poder, su investidura como Presidente ahora carece de la autoridad de las urnas y también de credibilidad internacional.
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) January 10, 2019
Su poder no es auténtico, aunque trata de escabullirse en la victimización. Maduro se presenta como el presidente perseguido. Pero él no es la víctima, Maduro es el victimario. #NoTeReconocemos
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) January 10, 2019
Maduro lanzó ayer un ultimátum a los 13 de los 14 países que integran el Grupo de Lima, que hicieron una declaración para desconocerlo. “El gobierno tomará medidas crudas, urgentes y enérgicas para que rectifiquen su política grosera e intervencionista”, advirtió el presidente reelecto en Venezuela.