Macri: “Las obras avanzan en los tiempos previstos”

En Ushuaia, el presidente ratificó “el camino” iniciado por el gobierno. “No hay otro”, aseguró Mauricio Macri y destacó que las obras públicas se cumplen “en los tiempos previstos”.

En Ushuaia, capital de Tierra del Fuego, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, destacó que las obras públicas “avanzan en los tiempos previstos”

“Lo hemos logrado con transparencia, las obras avanzan en los tiempos previstos y esto tiene que ver con un cambio que hemos elegido”, enfatizó, en la visita que hizo esta mañana a la planta de planta de tratamiento de residuos cloacales “Arroyo Grande”.

“La terminaremos antes de fin de año y va a permitir que no sigamos arrojando los efluentes al Canal de Beagle y así podremos cuidar el recurso más importante que tenemos, que es el agua”, destacó el mandatario. “Con esta obra, como tantas otras, se está cumpliendo con promesas de décadas incumplidas”, agregó.

El jefe de Estado destacó que la obra se hace “en conjunto con la provincia”. “Se están haciendo muchas a lo largo y a lo ancho del país, dejando banderías políticas de lado”, expresó.

El mandatario llamó a “construir sobre bases sólidas”. En este sentido, reafirmó que el presupuesto aprobado para el año que viene en el Congreso obliga a no gastar “más de lo que tenemos”. “Eso trae inflación y deuda”, sostuvo.

“Todo lo que vale cuesta, lleva un proceso de trabajo, pero lo bueno es que ya comenzó y que este es el camino, que no hay otro, que es por acá”, aseguró. 

Más temprano, en la fábrica de electrodomésticos Newsan, Macri instó a los empresarios a ganar competitividad y anticipó un probable “replanteo” del congelamiento de los salarios vigente en la industria de electrónica.

La producción de este sector cayó 20 por ciento en 2018 respecto del año anterior y la previsión es que el primer semestre de este año también será negativa. La Asociación de Fábricas Argentinas de Terminales de Electrónica (Afarte) acordaron con los sindicatos y el gobierno el llamado “plan de competitividad”, que incluyó el congelamiento salarial y el sostenimiento de los empleos hasta el 30 de junio de 2020, entre otros puntos.

No obstante, en el presidente de Newsan, Luis Galli, anticipó que harán un “replanteo” de ese compromiso el año que viene por la “disparada de la inflación del año pasado”

El acuerdo también incluyó el compromiso de los gobiernos (provinciales y nacional) de mejorar los procesos administrativos para abaratar el precio final de los productos.

Galli señaló que la mejora del sector “depende de la estabilización cambiaria, recuperación del salario real y baja de la tasa de interés”. “En función de la evolución de esas variables vemos cómo se mueve el sector electrodomésticos”, advirtió. En este sentido, manifestó que ve “como positivo” que el año financiero “arrancó bien”.

“Si se consolida el proceso de estos 15 días de enero, podemos tener un año con recuperación”, concluyó el empresario.

 

(Con información de Télam)