Macri y los datos del Indec sobre la pobreza: “Nos da esperanzas para el futuro”

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que la baja de la tasa de pobreza “es una noticia que da esperanzas para el futuro”, aseguró al comentar desde la Quinta de Olivos los datos difundidos por el Indec.

Acompañado por el director de la ANSES, Emilio Basavilbaso; la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, su par de Trabajo Jorge Triaca y el titular de la cartera educativa, Alejandro Finocchiaro, Macri sostuvo hoy que la baja de la pobreza es su “principal preocupación y prioridad”, luego de que el Indec anunciara esta tarde que ese índice fue de 25,7 por ciento al cierre del segundo semestre de 2017, con una caída de 4,6 puntos porcentuales respecto al 30,3 por ciento de igual período de 2016.

Asimismo Macri aseguró hoy que “los planes sociales son necesarios, pero no suficientes para proyectar un futuro mejor”, y pidió que juzguen su presidencia en relación a los avances para bajar la pobreza. “Estamos comprometidos a no buscar soluciones mágicas ni atajos”, aseguró Macri, quien destacó la creación de empleo registrado y la buena situación de la construcción. El Presidente también afirmó que creció el sector industrial.
“Esta noticia nos confirma que estamos en buen camino”, dijo el mandatario, quien además resaltó: “Los argentinos pudimos saber la verdad sobre la pobreza. Hoy tenemos datos positivos, pero también sabemos que hay mucho por resolver”.
“Aunque la Argentina crezca, si no trabajamos juntos, no se va a reducir la brecha entre los que más tienen y los que menos tienen”, concluyó Macri.