Macri otorgó un aumento de 20 por ciento al personal militar

Luego del malestar generado en las Fuerzas Armadas porque habían recibido la mitad del aumento salarial que los efectivos de Seguridad, Macri les anunció un incremento del 20 por ciento.

El presidente, Mauricio Macri, recibió esta mañana en la Residencia de Olivos a los jefes de las Fuerzas Armadas para anunciarles que dispuso otorgar un aumento salarial del 20 por ciento a todo el personal militar.

Fuera de la agenda oficial prevista para esta tarde en la Casa Rosada y en medio del mal humor de las fuerzas, el mandatario, junto al ministro de Defensa, Oscar Aguad, recibió al jefe del Estado Mayor Conjunto, teniente general Bari del Valle Sosa, y los jefes del Ejército, de la Armada y de la Fuerza Aérea.

Inicialmente, el incremento salarial fue de 8 por ciento y generó malestar entre los efectivos militares porque el aumento se ubicaba muy por debajo del de las fuerzas de seguridad, que fue de 15 por ciento.

El descontento hizo que el Ministerio de Defensa cancelara el tradicional desfile militar del 9 de Julio, aunque alegó “razones presupuestarias”.

Además de la suba salarial de 20 por ciento, Macri anunció que aplicará un blanqueo del 3 por ciento de sumas fijas de los sueldos del personal militar, para avanzar progresivamente en la eliminación de sumas no remunerativas.

El 29 de mayo, al encabezar la celebración del Día del Ejército Argentino en el Colegio Militar de la Nación, en El Palomar, el mandatario pidió a las Fuerzas Armadas que “dediquen mayores esfuerzos en la cooperación con otras áreas del Estado, brindando apoyo logístico a las fuerzas de seguridad “, en el marco de la lucha contra el narcotráfico.

 

(Con información de NA)