En el acto de lanzamiento de un nuevo convenio entre el PAMI y los laboratorios para limitar el costo de los medicamentos, el presidente, Mauricio Macri, destacó el acuerdo y lo calificó de “competitivo y transparente”.
“Teníamos un PAMI débil y desequilibrado y ahora tenemos un PAMI sólido y fuerte”, resaltó el mandatario. “Después de 20 años, vuelve a comprar sus medicamentos sin intermediarios”, agregó, al sostener que 5 millones de jubilados accederán a una “mejor oferta”.
“Cuando el sistema funciona gana el consumidor y la empresa. Gana toda la sociedad y en ese camino nos tenemos que mantener, en una sociedad abierta y competitiva”, destacó Macri.
El acto se llevó a cabo en la sede del laboratorio Pablo Cassará, en el barrio porteño de Villa Lugano.
El jefe de Estado recordó que, en 1997, el PAMI firmó un convenio por el cual “no compraba directamente a los laboratorios”, sino que lo hacía a través de las cámaras del sector. “Ellas decidían quiénes vendían y nosotros discutíamos un descuento, pero el sistema no funcionaba, no era lo suficientemente competitivo y transparente”, apuntó.
“Hoy tenemos un PAMI sólido, fuerte, que puede dar un mejor servicio, entre ellos el acceso a medicamentos de calidad de los jubilados, que pagan un 16 por ciento menos que otras obras sociales”, agregó el mandatario.
“Es una tarea esencial cuidar a nuestros abuelos”, concluyó Macri.